jueves, 30 de octubre de 2008

Se promueve Asociación Defensa Animal en Candás (Asturias)

Solucionar el problema creciente de perros y gatos por sus calles, a la vez que conminar a la sociedad asturiana para que vele por el cumplimiento de la Ley del Principado de Asturias en lo que se refiere a la tenencia de los animales son los objetivos de una plataforma de vecinos de Candás, en el Concejo de Carreño, que quieren crear una asociación de defensa animal.

La normativa que entra en vigor hoy 30 de octubre establecerá fuertes multas para los que alimenten animales en la vía pública, sanciones que oscilarán entre los 750 y los 3.000 euros si son reincidentes las personas que las realizan.

La sociedad protectora tiene una pequeña cantidad de perros y gatos callejeros, en el muelle local y en un parque; una parte importante de la asociación que se está quejando pertenecen a la Plataforma ciudadana en defensa de los gatos urbanos de Candás, que fueron los que presentaron la mayor parte de las alegaciones a la nueva normativa sobre animales que entra en vigor.

Se reivindica también que el Ayuntamiento se encargue de la recogida de los animales de la vía pública para su envío a un albergue, sin sacrificarlos y promoviendo la adopción de estos animales.

No hay comentarios: